Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.
  1. Inmocionante 

 PropTech - LegalTech - Seguros

Cinco consejos para mejorar la seguridad en el chalet

Publicado 15/11/2019

Los robos en chalets o viviendas unifamiliares representan el 70% de las sustracciones e intrusiones que se producen en España, especialmente durante los meses de verano. Dada esta escalofriante cifra, te ofrecemos los mejores consejos para mejorar la seguridad en el chalet y disfrutar de protección independientemente de la época del año:

 

 

1- Apuesta por las puertas blindadas

 

A la hora de mejorar la seguridad en el chalet, escoge o cambia las puertas por unas blindadas o acorazadas.

 

Las puertas acorazadas cuentan con una hoja de acero y revestimiento de madera, lo que dificulta enormemente la técnica de la palanca tan habitual en los hurtos. Por el contrario, las puertas blindadas cuentan con un fortalecimiento metálico que, aunque no de la misma forma, también evita este modus operandi.

 

Asimismo, las bisagras de anclaje deben estar perfectamente selladas.

 

2- Contratar una alarma

 

Las alarmas se han convertido en el mejor aliado si buscas mejorar la seguridad en un chalet. La oleada de robos que fundamentalmente se producen en verano hace que los sistemas de alarmas ejerzan una doble función para evitarlo:

 

  • Elemento disuasorio: El simple hecho de que los ladrones vean el símbolo que se coloca en las fachadas de los chalets a la hora de instalar una alarma es suficiente para que se lo piensen dos veces antes de entrar.

  • Rapidez y eficacia: La efectividad a la hora de contactar con la Central Receptora de Alarmas y ésta a su vez con la policía o con el organismo que competa (bomberos, entre otros) facilita el arresto de los ladrones o la extinción de un incendio, entre otras situaciones.

 

3- Atención a la cerradura del chalet

 

Es importante que la vivienda disponga de una puerta con doble cierre de seguridad. Asimismo, el gesto de poner la llave por dentro de la vivienda se ha de evitar ya que facilita la rotura del cerrojo por parte de los ladrones. También existen puertas eléctricas como por ejemplo las que se colocan en los garajes que necesitan mínimo una potencia eléctrica

 

De la misma manera, lo más recomendado es hacerse con una cerradura inteligente. La revolución de la domótica se pone al servicio de la seguridad del hogar para que puedas cerrar con contraseña, pulsera o a través de cualquier aplicación móvil.

 

Muchas son las compañías de seguridad que ofrecen este tipo de cierres, pero para ello lo mejor es acudir a un comparador de empresas de alarmas y sistemas de seguridad. Desde Selectra disponen de uno completo y variado..

 

4- Cuidado con los cierres de las ventanas

 

Es menos habitual pero ya se han dado muchos casos de intrusos que se cuelan por las ventanas, especialmente de noche, y acceden al chalet sin mayor dificultad.

 

De este modo, si buscas ampliar la seguridad del chalet, evita las ventanas correderas, más fáciles de manipular, e instala persianas o cualquier otro elemento que dificulte el acceso de este tipo de personas.

 

5- Haz como si alguien estuviera en el chalet

 

Los organismos nacionales para la protección de chalets y todo tipo de viviendas fijan algunas medidas para que la vivienda parezca habitada:

 

  • Deja las persianas ligeramente abiertas

  • Pide a un vecino de confianza que acuda todos los días a tu chalet, encienda las luces y recoja el correo. Si dispones de temporizadores automáticos de luz, este paso te lo puedes ahorrar.

  • Evita publicar en las redes sociales que todos los miembros de la casa estáis de viaje. Nunca se sabe quién puede estar espiando.