Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.
  1. Inmocionante 

 PropTech - LegalTech - Seguros

El posicionamiento SEO en google no es suficiente

Publicado 29/12/2019

Vemos una y otra vez anuncios, tweets, nos dicen, nos ofrecen, casi magia para posicionar una página web en google. Se nos ha quedado grabado que posicionar en Google es la panacea, la solución a los malos resultados. Estando en google con unas cuantas palabras clave parece que todo irá mejor y desgraciadamente no es cierto.

El posicionamiento SEO por supuesto es positivo, pero ya existen un amplio número de webs que ofrecen lo mismo y más o menos se hace trabajo de posicionamiento. No hay que olvidar nunca que aparecer en el buscador más allá de la tercera posición hunde los porcentajes de visita. Ya del primero al segundo lo reducen a la mitad.

No hay que centrarse en el posicionamiento en Google, hay que crear un conjunto atractivo de lo que ofrece la empresa y utilizar redes sociales, SEO, publicaciones externas, ads de google (pagando) y otras accions que consehuirán lo que se bueca: Ser vivible.

Nuestro trabajo con clientes que desean tener presencia en internet no se reduce a un factor. No sirve. No es útil.

La presencia en internet ha de ser productiva.

El trabajo para hacer vivible una empresa o producto no es sencillo ni barato y no se consigue agarrandose a promesas con unas tarifas en oferta, lo sentimos.

Lo indicado en este pequeño artículo solamente es una parte de la verdad sobre la utilización de internet como canal publicitario y de marketing. Hay que informar correctamente a los clientes y que conozcan la verdad, también la dificultad, para que puedan tomar decisiones acertadas.